Podcast 42 – Drogas en el cine

Podcast 42 - Drogas en el cine

El cine nos ha advertido del peligroso poder de las drogas en muchas ocasiones. Hemos visto dramáticas historias en las que el consumidor de drogas termina por ser consumido por ellas. Es difícil encontrarse algún film cuyo discurso ensalce estas sustancias, pero los hay.

No es necesario tontear con sustancias alucinógenas para conseguir disfrutar de imágenes impactantes, vasta con sentarse en la butaca para alucinar.

Las drogas han sido durante mucho tiempo un tema tabú en el cine. Muchos fueron los que se atrevieron a tratarlas con normalidad y muchos los que experimentaron en su propio cuerpo con ellas para luego dar rienda suelta a sus sentidos y experimentar con imágenes en movimiento.

“Don Birnam” bagaba por las calles buscando una botella de whisky desesperadamente en la brutal 2días sin huella”(1945) de Billy Wilder. “Mark Renton” y sus amigos elegían la heroína en “Trainspoting”(1996).  Brian de Palma nos  dibujaba en “Scarface”(1983) a un ambicioso “Tony Montana” embriagado de poder cubierto de cocaina.

Nuestra droga es el cine y somos adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.