Niños en el cine , 15 grandes interpretaciones

Niños en el cine , 15 grandes interpretaciones

Muchas han sido las películas que han apostado por recaer el gran peso de la misma(o todo) en niños actores, algunas no funcionaron, pero en otras, como vamos a ver a continuación, la estrategia fue perfecta.

Hay que decir que esto no es un ranking al uso, simplemente es un recordatorio de las que para mí, han sido las mejores interpretaciones que he podido ver en el cine, obviamente faltarán muchos, pero eso siempre va a pasar en estos mundos.

Sin más preámbulos, vayamos con la lista.

 

Jacob Tremblay – The room

 

BTS_ROOM_DAY170115

Este pequeño actor canadiense, encandiló a la crítica interpretando a un niño secuestrado con su madre en “The Room”, consiguiendo una de las mejores actuaciones que un niño de su edad haya hecho.

Jamie Bell – Billy Elliott

 

Billy-Elliot

Conocido por su papel de Billy Elliot en la pelicula de mismo titulo del 2000 en el que interpretaba a un niño que quería ser bailarín. Ganó un BAFTA y estuvo nominado al premio sindicato de actores.

Salvatore Cascio – Cinema Paradiso

 

nuovo-cinema-paradiso-0111

Su interpretación de “Toto” en “Cinema Paradiso” fue magistral, ganando el BAFTA a mejor actor de reparto y asombrando a toda la crítica internacional con la película de Giuseppe Tornatore.

Natalie Portman – León, el profesional

 

leon-portada

El primer papel interpretativo de Natalie Portman no pudo empezar mejor, en el que se convertía en una pequeña aprendiz de asesina a sueldo, logrando una actuación perfecta junto a Jean Reno

Nerea Camacho – Camino

 

Cartel_cast.jpg_1306973099

Dentro del cine español siempre ha habido grandes actuaciones infantiles, pero si una llama la atención en los últimos años ha sido Nerea Camacho en “Camino”, la cuál consiguio un Goya por su actuación.

Giorgio Cantarini – La vida es bella

 

LaVidaEsBella.1080p.www_.pelismegahd.org_01_06_22_00003

Su interpretación en “La vida es bella” es una de las mas memorables que recuerdo, logrando que con la inocencia de un niño se puede maquillar la tragedia del holocausto nazi.

Jodie Foster – Taxi Driver

 

Jodie Foster en una escena de la película "Taxi driver" Género: drama Año: 1976

Con trece años logró su primer éxito cinematográfico “Taxi Driver” de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar y forjando lo que sería el inicio de una gran carrera.

Harvey Stephens – La Profecia

 

damien-la-malediction-2-1978-01-g

Actor Británico conocido por encarnar a Damien en la película La Profecía, en el que fue el mayor papel de su carrera.

Freddie Highmore – Descubriendo Nunca Jamás

 

3460214_640px

Actor inglés que se dió a conocer por su papel en Descubriendo nunca jamás, y más tarde en películas como Charlie y la fábrica de chocolate.
Fue nominado a doce premios de cine.

Mary Badham – Matar a un ruiseñor

 

b0632209b076b0c95f3dd91fc245fe2a

Mary Badham no tenía experiencias previas en el cine antes de aparecer en “Matar a un ruiseñor”. Durante el rodaje, Badham entabló una relación muy cercana con Gregory Peck, quién interpretaba al padre de Scout, Atticus Finch.

Judy Garland – El mago de Oz

 

79464_subitem_full

Firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935, con los que rodó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney y El Mago de Oz (1939), por la cual recibió un Oscar.

Linda Blair – El Exorcista

 

1

Internacionalmente conocida por ser Regan MacNeil en la película ‘El Exorcista’. Recibió una nominación al Oscar y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974.

Abigail Breslin – Little Miss Sunshine

 

t_ab_abigail_breslin_action_17518893

Nominada al Óscar y ganadora del Premio del Sindicato de Actores por su papel de Olive en “Little Miss Sunshine”.

Ayush Mahesh Khedekar – Slumdog Millionaire

 

19011731

Actor de origen Indio conocido por su papel en la película Slumdog Millionaire, por el que ganó un Premio del Sindicato de Actores.

Haley Joel Osment – El Sexto Sentido

 

Haley_Joel_Osment-sexto_sentido-transformacion-gordo-bigotes-cuerpo-crecimiento_CLAIMA20150319_3237_4

Su interpretación de Cole en la película de suspense de ‘El sexto sentido’ le hizo lograr una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.