Natalie Portman cumple hoy 35 años: Sus 5 mejores papeles

Natalie Portman cumple hoy 35 años: Sus 5 mejores papeles

Neta-Lee Hershlag, más conocida como Natalie Portman, cumple este 9 de Junio 35 años. La actriz de origen israelí se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood en los últimos años, tanto por su profesionalidad, talento y belleza. Tanto es así, que recientemente se ha puesto tras las cámaras para dirigir “Una historia de amor y oscuridad” de Amos Oz, las memorias del escritor, novelista y periodista israelí, centradas en su juventud y relación con su madre, coincidiendo con los primeros años de la formación del estado de Israel.

Con motivo de su 35 cumpleaños, desde Carretera Secundaria queremos hacer un pequeño homenaje a esta gran actriz, haciendo un repaso por las cinco interpretaciones más emblemáticas que ha realizado a lo largo de su carrera cinematográfica.

Mathilda, León el Profesional(1994)

Si de alguna forma tenía que empezar este listado, es con el primer papel interpretativo de Natalie Portman en “León, el Profesional”, en el que podemos ver a una pequeña Natalie bordando su papel. Después de que su familia resultará asesinada por un ajuste de cuentas, Mathilda consigue el amparo de León, un asesino a sueldo que la protegerá e instruirá en el arte del asesinato.

Nina Sayers, Cisne Negro(2010)

Después de destacar su comienzo en la gran pantalla, no cabe duda que hay que mencionar su película mas galardonada “Cisne Negro”, por la cual se llevo su único Oscar a mejor actriz. En la película de Darren Aronofsky, vemos como Natalie Portman no sólo es un rostro bonito con dotes interpretativas, sino que es capaz de meterse en el papel de una brillante bailarina aspirante a interpretar el “Lago de los cisnes”. Por este papel,  recibió, además del Oscar a la mejor actriz protagonista, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Evey Hammond, V de Vendetta(2005)

Natalie Portman encarnó en 2005, uno de los papeles mas recordados por muchos, la aprendiz (otra vez repiten con ella la fórmula de “León, el profesional”) de revolucionaria, Evey Hammond. La película, dirigida por James McTeigue, adaptando la distópica novela de Alan Moore, narra como Evey, cambia por completo su personalidad tras conocer a V, un terrorista que lucha contra la dictadura de Fuego Nórdico. Hay que destacar que la actriz tuvo que raparse la cabeza para interpretar al personaje.

Padmé Amidala, Star Wars(1999-2005)

Sí, nuestra querida Natalie Portman también ha llegado a las estrellas, y no hay mejor película para este propósito que Star Wars, en la que interpreta a la reina Padmé Amidala, la mujer por la que Anakin Skywalker cayó en las garras del Lado Oscuro y se transformó en Darth Vader. Si bien, no es de sus papeles mas significativos en cuanto a actuación se refiere, toda la repercusión y popularidad que logró con la trilogía, la hace merecedora de ser nombrada.

Ana Bolena, Las hermanas Bolena(2008)

Para finalizar, tenemos a Portman en la piel de toda una Ana Bolena, en este film de Justin Chadwick, Natalie interpreta a una cortesana que seduce al rey Enrique VIII y consigue que repudie a su esposa, Catalina de Aragón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.