Muere Muhammad Ali, un boxeador de película

Muere Muhammad Ali, un boxeador de película

Ayer 3 de junio de 2016, saltaba la trágica noticia, el exboxeador de leyenda Muhammad Ali, moría en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) a la edad de 74 años después de haber luchado durante 32 largos años contra la enfermedad del Parkinson, sin duda, su batalla más dura.

Su cuenta oficial de Twitter anunciaba su fallecimiento con una imagen en la que podía leerse “Muhammad Ali 1942-2016”.

CkFKsVCXEAArWBD

Considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos, Cassius Marcellus Clay Jr (Ali),con 56 victorias de entre sus 61 combates, fue tres veces ganador del título de los pesos pesados, medallista olímpico, galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el presidente de los Estados Unidos, posee el Premio al Valor Arthur Ashe y el BET (Premio Humanitario).

Una carrera tanto profesional como personal envidiable reflejada en la pantalla en varias ocasiones:

Cuando éramos reyes (1996)

 

when_we_were_kings-878919702-large

Documental de Leon Gast que obtuvo el premio Oscar a la mejor película documental en 1996. Film que nos sumerge en un políticamente cambiante 1974 en el que nos muestran al boxeador como figura icónica  y estandarte del cambio social del momento. Leon Gast también ha realizado otro reciente documental sobre el mundo del boxeo, esta vez con la figura de Manny Pacquiao como protagonista.

 

Ali (2001)

 

wpid-ali1

Un caracterizado Will Smith daba vida alboxeador en la película del estadounidense Michael Mann “Ali” (2001). Smith presumía de un cuidado estado físico que había conseguido para parecerse al púgil. La película pasó sin pena ni gloria por las carteleras mundiales, pero sin duda, visionarla es una buena forma de acercarse a la vida y obra del fantástico boxeador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.