Muere el actor británico John Hurt

Muere el actor británico John Hurt

En 2015 se le diagnosticaba un cáncer de pancreas y tras una dura lucha superada contra la enfermedad, sin dejar de actuar, nos dejó ayer viernes 27 de enero de 2017 el gran actor británico John Hurt.

En su larga carrera abarcó la interpretación desde todos los puntos de vista, trabajó como actor de teatro, actor de doblaje y actuó delante de las cámaras en numerosas películas, dejando momentos inolvidables en la retina de todo cinéfilo. Su aparición en “Alien, el octavo pasajero”(1979) con la famosa escena el la que vemos como la criatura alienígena sale de su estómago o su trabajo como protagonista de la versión cinematográfica de la novela 1984 de George Orwel. Las generaciones más recientes probablemente lo recuerden por su participación en la saga “Harry Potter” dando vida al personaje de Garrick Ollivander.

John Hurt as Winston Smith. His own personal sadness helped him in the 1984 film, "Nineteen Eighty Four", said to be the most topical film of the decade.

Dos veces candidato al premio Oscar, ganador de un globo de oro por su trabajo en “El expreso de medianoche”(1979) y poseedor de cuatro premios Bafta, destacando el que le fue entregado en 2011 en recompensa a su dedicada trayectoria contribuyendo al cine británico.

hopkins-y-hurt3-2

 

Un servidor, lo recordará eternamente por su interpretación en la película “El hombre elefante”(1980) de David Linch. Interpretación que le valió una nominación al Oscar a pesar de trabajar bajo una inmensa capa de maquillaje quedando irreconocible. Aún así, dotó al personaje de una magnífica ternura que trascendía más allá del aparatoso disfraz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.