Muere Bud Spencer a los 86 años

Muere Bud Spencer a los 86 años

Hoy, lunes 27 de junio, muere a los 86 años el actor italiano Carlo Pedarsoli, más conocido como Bud Spencer. El encargado de dar la noticia ha sido su hijo a través de un comunicado al diario “La Repubblica”: “Papá se ha ido en paz a las 18;15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido: GRACIAS”.

Bud Spenser popularizó un particular western en las décadas de los setenta y ochenta protagonizando multitud de películas junto a su inseparable compañero Terence Hill. La pareja supo hacerse un hueco irremplazable en el cine de acción extrapolando sus divertidos golpes y mamporros a todo tipo de historias y producciones. Aunque se movían normalmente dentro del cine de bajo presupuesto y la mayoría de sus películas son producciones italianas con la única pretensión de entretener, eran muy queridos dentro y fuera de Europa y la pareja pronto se convirtió en un icono cinematográfico.

TRINITY IS STILL MY NAME!, (aka CONTINUAVANO A CHIMARLO TRINITA), from left, Terence Hill, Bud Spencer, 1972

El actor, con casi 2 metros de altura y 125 kilos de peso poseía una presencia imponente que le venía como anillo al dedo para interpretar sus personajes. Su físico, aparte de para asustar a sus rivales cinematográficos, le sirvió para convertirse en toda una leyenda deportiva. Bud Spencer, antes de ser actor, era nadador profesional y entre sus logros está el de ser el primer italiano en conseguir los 100 metros libres en menos de un minuto. Fue campeón italiano durante siete años consecutivos y semifinalista de los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

 

40691

 

Para recordar su figura nos quedan sus películas. Cientos de mamporros de los que podremos disfrutar, golpes de un tipo que se enfrentó a la vida y aunque al final perdiera la batalla, pudo noquearla en muchas ocasiones con éxito.

1 comentario


  1. QUE BUENOS RATOS HE DISFRUTADO CON SUS PELICULAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.