Los estrenos de la semana – 27 de Enero de 2017

Los estrenos de la semana - 27 de Enero de 2017

Nos encontramos ante una semana muy interesante con varios estrenos muy llamativos. Por un lado se estrena “Lion”, una de las películas candidatas a llevarse la preciada estatuílla del Oscar éste año. También llega a nuestras carteleras el último trabajo del indú M. Night Shyamalan, “Múltiple”, película que ha sido todo un éxito reciente en EEUU. Otro que estrena film como director es Ben Affleck, despúes de la oscarizada “Argo”(2012), tratará de sumergirnos en el Boston de los años 20. La película de terror de la semana es “Somnia” e incluso los más pequeños tienen una cita en los cines con la película de animación francesa “Ballerina”.

Múltiple

Director: M.Night Shyamalan

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu

¿Qué nos cuenta?

Nos cuenta la historia de Casey y sus amigas, secuestradas por Kevin, un joven que posee 23 personalidades diferentes. Kevin luchará por mantener el control de su mente mientras Casey y sus amigas tratarán de huir aprovechando el momento en el que Kevin muestre su personalidad más vulnerable.

¿Qué podemos esperar de ella?

Su director, M. Night Shyamalan, maltratado por Hollywood durante la última década debido a sus desastrosos últimos trabajos, reconquista al público y a la crítica con esta película. Sus primeros trabajos, “El sexto sentido”(1999), “El protegido”(2000) o “Señales”(2002), consiguieron colocar al director en el puesto de “guionista mejor pagado de Hollywood”, cobrando 5 millones de dólares por película.  Parece que todo señala que con Múltiple puedes conseguir pasar un rato fascinante en el cine y no te dejará indiferente.

 

 

Lion

Director: Garth Davis

Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham,Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa

 

¿Qué nos cuenta?

Saroo Brierley es un joven de origen indio que vive con sus padres adoptivos en Australia. Los recuerdos de su infancia lo perseguirán y decidirá embarcarse en una aventura a través de la India para conseguir contactar con su madre y hermano biológicos.

¿Qué podemos esperar de ella?

Lion es una de las candidatas al premio Oscar a la mejor película este año. Está nominada en 6 categorías diferentes incluyendo a su protagonista Dev Patel, al que muchos recordarán por ser el joven protagonista de la multipremiada  “Slumdog Millonaire” (2008) de Danny Boyle.  Ya solo el revuelo mediático de nominaciones nos indica que la película es interesante. Su director, Garth Davis, debuta con esta cinta, por lo que no podemos esperarnos nada de el aún. Pero su reparto, además del mencionado Patel, cuenta con la aparición de Nicole Kidman, de quien se ha dicho que hace un gran trabajo.

 

 

Vivir de noche

Director: Ben Affleck

Reparto: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Chris Messina, Miguel J. Pimentel, Anthony Michael Hall, Titus Welliver, Chris Sullivan, Max Casella, Kristen Annese, Larry Eudene, Derek Mears

¿Qué nos cuenta?

Transcurre en Boston durante la época de la ley seca de los años 20. Un hombre, se adentrará en el mundo del crimen organizado.

¿Qué podemos esperar de ella?

Nuevo largometraje dirigido por Ben Affleck después de la oscarizada “Argo”(2012), con la que quedó claro que Affleck detrás de la cámara es alguien en quien se puede confiar. Vivir de noche promete ser un film trepidante con una buena dosis de acción. Además de dirigir, Affleck lo protagoniza, por lo que el sector de público al que el famoso actor no le haga gracia, debería quedarse en casa. A nivel técnico la película cuenta con un gran acabado, su fotografía está firmada por Robert Richardson, director de foto de grandes títulos entre los que se encuentran las últimas películas de Quentin Tarantino.

 

 

Billy Lynn

Director: Ang Lee

Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker,Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon, Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz

 

¿Qué nos cuenta?

Un joven soldado, Billy Lynn, regresa a Estados Unidos para ser homenajeado tras conseguir salir con vida de una batalla en el frente la cual ha sido retransmitida por televisión. El joven se verá envuelto en un dilema moral al considerar injusto el trato de héroe que recibe ahora tras sufrir uno de los peores momentos de su vida.

¿Qué podemos esperar de ella?

Drama bélico adaptado de la aclamada novela homónima de Ben Fountain. Ang Lee dirige la cinta, por lo que al menos sabemos que el tratamiento de la misma pasa por unas manos curtidas. Como dato curioso, se trata de la primera película en rodarse a 120 fotogramas por segundo. En Estados Unidos ha tenido un recibimiento flojo.

 

 

Somnia. Dentro de tus sueños

Director: Mike Flanagan

Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara

 

¿Qué nos cuenta?

Cody es adoptado por Jessie y Mark, quienes perdieron a un hijo hace poco. Cody no es un niño normal, sus nuevos padres descubrirán que los sueños y pesadillas del recién llegado a la familia se convierten en realidad.

¿Qué podemos esperar de ella?

Su director, Mike Flanagan es un habitual del género de terror con películas como “Oculus: El espejo del mal”(2013) o “Absentia”(2011). No son grandes películas pero cumplen su funcionalidad, por lo que Somnia seguramente nos dé algún que otro susto. Para incondicionales del terror puede ser una buena opción. Los más pequeños de casa es mejor que escojan otra película.

 

 

Ballerina

Director: Éric Warin & Éric Summer

Reparto: Animación

¿Qué nos cuenta?

Felicia, una niña huérfana, quiere cumplir su sueño, convertiste en bailarina. Ayudada por su amigo Victor, viajará hasta Paris para asistir a las clases de la Grand Opera House.

¿Qué podemos esperar de ella?

Ballerina es una película de animación francesa que fácilmente puede cumplir las expectativas de los más pequeños de la casa. Para los adultos puede en algunos momentos resultar entretenida.  Acostumbrados al perfeccionista aspecto de películas de animación de Disney, Pixar o Dreamwords, Ballerina sin llegar a la altura, no tiene mucho que envidiar. Su historia es quizás su parte menos perfecta, cargada de tópicos y con moraleja de cuento de hadas, es probable que nos suene la historia sin haberla oído nunca antes.

 

 

Diré tu nombre

Director: Sean Penn

Reparto: Charlize Theron, Javier Bardem, Adèle Exarchopoulos, Jean Reno, Jared Harris,Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Sarah Muhoho, Ebby Weyime

 

¿Qué nos cuenta?

Wren (Charlize Theron) y Miguel (Javier Bardem) trabajan  juntos en una organización de ayuda humanitaria en Africa. Comenzarán una relación sentimental enturbiada en todo momento por la barbarie que presencian a diario en los lugares más desfavorecidos del mundo.

 

¿Qué podemos esperar de ella?

Pese a ser una de las películas que optaban a ganar la Palma de oro en el pasado festival de Cannes, la crítica internacional se ha encargado de degradar su caché tachándola de ser una película floja en su determinación y mediocre en sus formas.

El famoso actor Sean Penn es quien dirige la cinta. Su último trabajo tras la cámara es “Hacía rutas salvajes” (2007), una roadmovie dramática que tubo gran éxito. Pero parece ser que en esta ocasión, Penn no ha acertado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.